_Euromovex
  • ¿Cómo participar?

Para poder optar a una ayuda Euromovex se deberán cumplir las siguientes condiciones:

1. Ser alumno matriculado en la UPV durante el curso académico de la estancia.

2. Estar realizando un intercambio académico en el marco de un acuerdo de doble titulación suscrito entre la UPV y una institución de educación superior extranjera.

3. NO tener opción a participar en ningún otro programa de intercambio académico o de prácticas en empresa durante la estancia. P. Ej. Erasmus Estudios, Erasmus Prácticas, Leonardo Prácticas, Promoe,..

4. Cumplir con los requisitos de conocimiento de idiomas para cada destino

5. No haber disfrutado de una ayuda Euromovex con anterioridad.

6. Cumplir con los requisitos adicionales que establezcan los centros para cada titulación

  • Convocatorias

Los centros de la UPV que dispongan de acuerdos de intercambio de doble titulación seleccionaran a los estudiantes que vayan a participar en los mismos:

1. establecerán las convocatorias específicas para dichos destinos/acuerdos
2. o incluirán dichos destinos/acuerdos en las convocatorias ordinarias de movilidad del centro (p. ej. Erasmus).

Estas convocatorias establecerán los requisitos específicos (requisitos académicos, conocimientos de idiomas,…) aplicables en cada caso y serán publicadas en la web de la OPII.

Una vez resuelta la correspondiente convocatoria de destinos, el centro revisará para cada estudiante seleccionado si cumple los criterios de elegibilidad para la ayuda Euromovex. Procediendo, en su caso, a la inscripción del estudiante en el programa.

  • Dotación económica

Al tratarse de un programa propio, la ayuda Euromovex esta condicionada a la disponibilidad presupuestaria para la misma en la UPV.

  • Gestión de la beca

Tras ser seleccionado en la convocatoria de cada centro para realizar un intercambio bajo un acuerdo de doble titulación y ser inscrito en el programa Euromovex. Desde el centro se gestionara la aceptación en la universidad de destino con sus plazos, condiciones y requisitos.

Hasta que un alumno no es aceptado por la universidad de destino la ayuda NO ES FIRME. La decisión final es siempre de la universidad de destino y, aunque no es lo habitual, en ocasiones un alumno de la UPV puede no ser aceptado en el destino por diversos motivos: cambios de su política de intercambios, desbalance en los flujos, incumplimiento de requisitos o plazos, modificaciones en la oferta académica, huelgas,….

Tras la aceptación del alumno por la universidad de destino, el alumno formalizara su participación en el programa, completando la documentación en los plazos y formas establecidas por el mismo.

  • Más información:

Oficina de Programas Internacionales de Intercambio UPV