Anne Lacaton (Lacaton&Vassal) “Inhabiting freedom of use”
02/09/2016
Anne Lacaton (Lacaton&Vassal) “Inhabiting freedom of use”

Conferencia “Inhabiting freedom of use” de la prestigiosa arquitecta Anne Lacaton (Lacaton&Vassal)

“La arquitecta Anne Lacaton, durante la conferencia, hablará sobre su experiencia en el mundo de la arquitectura, así como la exposición de algunos de sus trabajos más relevantes. Es socia fundadora del estudio Lacaton&Vassal que dirige junto a Jean-Philippe Vassal, cuya obra ha sido ampliamente publicada y premiada en Europa. Además, desarrolla una importante actividad académica, impartiendo clases y conferencias en distintas universidades. Como estudio profesional, su trabajo es considerado al más alto nivel en el ámbito internacional. Su obra construida y proyectada es frecuentemente observada desde las variables de su rendimiento económico o por la aplicación de conceptos medioambientales. Sin embargo, dicha obra es también un banco de pruebas de riesgo. Además, dichas pruebas surgen de la aplicación de un método preciso en donde se emplea la observación, la reflexión y el estudio como herramientas básicas de diseño. A lo largo de su trayectoria, se encuentran una serie de proyectos que destacan como un escenario neutro y posible para el desarrollo y el florecimiento de la vida cotidiana, dando la sensación de siempre haber estado allí… Ese es desde luego, una de sus mejores logros. Sin embargo, lo cierto es que, además, es una obra que procede de una argumentación y cultura tan potente y profunda como poética, tal y como los mejores artistas plantean en solitario en sus trabajos más personales.”

Fuente: Grupo HNA

Fecha: 9 de febrero Hora: 18.00 horas
Lugar: Aula Magna de la Escola Tècnica de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València
Entrada: libre