Intercambio Estudios
ERASMUS
  • ¿Qué es ERASMUS?

Un programa de la Unión Europea (U.E.), enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, de ayudas financieras para las Universidades, sus estudiantes y personal, a fin de fomentar la movilidad de estudiantes y la cooperación en el ámbito de enseñanza superior en toda la Unión Europea.

Erasmus da la oportunidad de pasar un importante período de estudios (de 3 a 10 meses) en otro Estado miembro y recibir un reconocimiento académico de dicho período como parte integrante de los estudios que se realizan en la Universidad Politécnica de Valencia.

Para poder participar en un intercambio Erasmus es necesario que exista un acuerdo previo entre ambas instituciones. Cada acuerdo define las universidades participantes, el número de estudiantes, la duración de los intercambios y el área del conocimiento al que se aplica el intercambio. En la actualidad la UPV cuenta con más de 500 acuerdos Erasmus, que son gestionados por las Escuelas/Facultades correspondientes.

 

 

PROMOE
  • ¿Qué es PROMOE?

Promoe es un programa propio de la UPV, es decir financiado integramente con fondos de la UPV, cuyo objetivo es establecer un programa de ayudas para el intercambio de estudiantes con universidades de EEUU, China, Canadá, América Latina, Corea, Australia o Japón entre otros  con la que exista convenio de cooperación institucional e intercambio de estudiantes.

Los estudiantes Promoe, podrán realizar parte de sus estudios en una Universidad de prestigio, durante un período de entre 4 y 10 meses, que les permitirá contactar con una cultura diferente, aprender o perfeccionar una lengua extranjera, experimentar diferentes metodologías de enseñanza, desarrollo personal y de formación, hacer amigos de diferentes países y culturas, a la vez de abrirles nuevas puertas dentro del mercado laboral. Todo ello hace que desde la UPV se anime a los estudiantes a completar su formación en cualquiera de las Universidades socias.

 

 

SICUE
  • ¿Qué es SICUE?

Por medio de este sistema, el estudiantado de las universidades españolas puede realizar  una parte de sus  estudios  en  otra  universidad  distinta  a  la  suya,  con  garantías  de  reconocimiento  académico  y  de aprovechamiento,  así  como de adecuación a su perfil curricular.

Este  sistema  de  intercambio  tiene  en cuenta  el  valor  formativo  del  intercambi o,  al  hacer  posible  que  el estudiante  experimente  sistemas  docentes  distintos  incluidos  el  régimen  de  prácticas,  así  como  los distintos  aspectos  sociales y culturales de otras Autonomías y ciudades autónomas.
El  intercambio  de  estudiantes  se  basará  en  la  confianza  entre  las  instituciones,  la  transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.

 

 

EUROMOVEX
  • ¿Qué es EUROMOVEX?

Euromovex es un programa propio financiado íntegramente con fondos de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), cuyo objetivo es facilitar las estancias de estudiantes de la UPV que estén realizando un intercambio académico en una institución extranjera de prestigio bajo un acuerdo de Doble Titulación.

La UPV dispone en cada centro de una Oficina de Programas Internacionales, que informará de las Instituciones con las que existe acuerdo de doble titulación y las condiciones de los mismos, los requisitos para ser propuesto como estudiante Euromovex y las fechas y trámites.

 

 

ACUERDOS DE DOBLE TITULACIÓN
  • ¿Qué son?
La UPV tiene acuerdos de doble titulación con diferentes universidades del mundo. Este tipo de acuerdos son una variedad de los de intercambio y te ofrecen la posibilidad de obtener la titulación oficial del destino al finalizar tu estancia, además de tu titulación UPV.Las estancias suelen tener una duración de entre tres a cuatro semestres habitualmente, durante los cuales cursas asignaturas y desarrollas un proyecto final de carrera. La UPV proporciona los medios para que recibas una beca de intercambio durante toda tu estancia.

Con carácter general, el número de créditos efectivos a cursar en el marco de un Convenio de Doble Titulación supone un número de créditos superior al establecido en el plan de estudios de origen.

Como estudiante de UPV tienes la opción de solicitar un intercambio de doble titulación a partir de 3er curso. La oferta de destinos depende siempre de la escuela a la que pertenezcas y de la titulación que curses, y cada destino puede tener además unos requisitos particulares (notas, idiomas, especialidades…).

Por favor, confirma en la Oficina de Relaciones Internacionales de tu centro la disponibilidad de plazas y la forma de proceder para hacer la solicitud.