Mujeres en Stem +  Urbanismo
09/24/2015
Mujeres en Stem + Urbanismo

stem_int“La Universitat Politècnica de València (UPV) presenta la jornada “Mujeres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) + Urbanismo”, que tendrá lugar el jueves 24 de septiembre, a partir de las 16.30 horas y con entrada libre, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID).

Organizada por la Cátedra Vossloh, la conferencia contará con la presencia de cinco científicas e ingenieras de primer nivel, tanto nacional como internacional, que compartirán con el público asistente sus carreras de éxito y profundizarán en la manera de mejorar tanto el porcentaje de mujeres que eligen carreras universitarias en este ámbito como el número de ellas en cargos directivos y de responsabilidad.

Mª Ángeles Martín Prats, reconocida como una de las 100 mujeres más influentes de España y recientemente galardonada por Felipe VI con la Medalla al Mérito Civil

Poseedoras todas de excelentes trayectorias profesionales, entre las ponentes figura, por ejemplo, Mª Ángeles Martín Prats, profesora de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Sevilla, finalista mundial del premio internacional GEDC Airbus Diversity Award 2013, Premio EVAP 2014 de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, Premio de las Cortes de Cádiz 2015 y recientemente condecorada por el Rey Felipe VI con la Medalla al Mérito Civil.

Fundadora en 2011 de Hispalense Skylife Engineering, una spin-off destinada a aumentar la retención del talento de los jóvenes ingenieros en Andalucía, Martín Prats está considerada una de las 100 mujeres más influentes de España por la plataforma Mujeres y Cía.

Carreras extraordinarias tanto en el ámbito público como en la empresa privada

Junto a ella, la conferencia contará también con la presencia de Henar Herrero, catedrática de Matemática Aplicada y secretaria de la Real Sociedad Matemática Española; y María Teresa Gil Borja, doctora en Biología y actual directora de Negocio en Latinoamérica de la empresa Sistema Genómicos.

El programa lo completan otras dos mujeres de éxito en países centroeuropeos: Eva Kail, jefa de la oficina coordinadora del Ayuntamiento de Viena (Austria) para el planeamiento y la construcción enfocados a los requisitos de la vida diaria y las necesidades específicas de las mujeres; y Breatrice Aebi, presidenta de la comisión FRAU und SIA de la Sociedad Suiza de Ingenieros y Arquitectos, equivalente a los colegios profesionales en España.”

Noticia UPV

ORGANIZA
Cátedra VOSSLOH, Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño

COORDINA
Sergio Hoyas Calvo / Eva Álvarez Isidro / María Marsilla

16.30h | Salón de actos de la ETSID

-Henar Herrero Sanz
Catedrática de Matemática Aplicada, Secretaria de la Real Sociedad Matemática Española.
-María Ángeles Martin Prats
Profesora Titular de Ingeniería Aeroespacial. Fundadora de la empresa de Ingeniería
Hispalense Skylife Engineering. Medalla al Mérito Civil.
-María Teresa Gil Borja
Doctora en Biología. Directora Desarrollo de Negocio en Latinoamerica de la empresa
Valenciana Sistemas Genomicos S.L.
-Eva Kail
Jefa de la oficina coordinadora del ayuntamiento de Viena para el planeamiento y la
construcción enfocados a los requisitos de la vida diaria y a las necesidades específicas de
las mujeres.
-Beatrice Aebi
Presidenta de la comisión FRAU und SIA de la sociedad de ingenieros y Arquitectos Suiza.