_Promoe

 

  • ¿Cómo participar?

Para poder optar a una ayuda Promoe se deberan cumplir las siguientes condiciones:

  1. No haber sido anteriormente estudiante Promoe.
  2. Ser estudiantes de últimos cursos
  3. Buen expediente académico. No inferior en 0,5 puntos a la media de los estudiantes de la misma titulación que finalizaron sus estudios en el curso anterior.
  4. Tener pendiente de completar una cantidad mínima de créditos equivalente a la duración de la estancia que solicita. La cantidad equivalente a 1 semestre se establece en 30 créditos. El proyecto final de carrera y la Tesis de Máster se computarán por defecto como 30 créditos.
  5. Cumplir los requisitos adicionales que establezca tu Escuela o Facultad
  6. Ser alumno matriculado en la UPV durante el curso académico de la estancia Promoe.
  7. Cumplir con los requisitos de conocimiento de idiomas para cada destino

La Universidad Politécnica de Valencia dispone en cada Centro de una Oficina de Programas Internacionales, que te informará de:

  1. Las Instituciones con las que existe acuerdo de cooperación al objeto de intercambiar estudiantes.
  2. Requisitos para ser propuesto como estudiante Promoe.
  3. Fecha de la convocatoria de las becas Promoe.
  • Convocatorias

La OPII realiza normalmente dos convocatorias Promoe al año:

– La Convocatoria Ordinaria en Noviembre-Diciembre

– La convocatoria  de vacantes en Mayo-Junio

Estas convocatorias van dirigidas a todos los alumnos de la UPV, y la inscripción es a través del sistema web de convocatorias de la OPII.

  • Gestión de la beca

El primer paso para ser becario Promoe es ser seleccionado en la convocatoria para un destino concreto. Una vez tengas asignado un destino, la OPII o la Oficina de Relaciones Internacionales gestionara contigo tu aceptación en la universidad de destino. En esta fase tendrás que cumplir todos los requisitos que establezca la universidad de destino.

Hasta que un alumno no es aceptado por la universidad de destino la beca Promoe NO ES FIRME. Ten en cuenta que quien tiene la última palabra es la universidad de destino y, aunque no es lo habitual, en ocasiones un alumno de la UPV puede no ser aceptado en el destino por diversos motivos: cambios de su política de intercambios, desbalance en los flujos, incumplimiento de requisitos, incumplimiento de plazos, huelgas,… Ante estas situaciones la OPII puede hacer bien poco.

Tras la aceptación del alumno por la universidad de destino, es responsabilidad del alumno obtener el visado correspondiente que le permita su estancia legal en el país de destino.

Una vez el alumno se incorpora en el destino y hace llegar el justificante de incorporación a la OPII, ésta iniciará los pagos asociados a la beca.

  • Requisitos de idiomas:

Para destinos en Asia la convocatoria exige un certificado de idiomas oficial de nivel B2. El Centro de lenguas de la UPV organiza pruebas certificación  para acrediar los diferentes niveles de conocimientos de idiomas. Además a través de ellos puedes hacer los examenes TOEFL y Cambridge.

Las fechas de examen del Cambridge son en Diciembre y Junio. Las del CDL son actualmente en Enero y en Julio. Más información en:

www.upv.es/cdl

Un requisito para ser aceptado en Universidades de EEUU, Canadá y Australia es el contar con la nota TOEFL que en cada caso exigen( de 61 a 100 iBT) . Es por lo tanto muy importante que los estudiantes que estén interesados en estos destinos conozcan el requisito y preparen con antelación el examen. El Centro de Lenguas de la UPV es Centro examinador de TOEFL por lo que organiza cursos de preparación y convocatorias de examees.

 

  • Más información:

Oficina de Programas Internacionales de Intercambio UPV